Blogia
A mi Entender

Celebrarán las sagueras los 50 años de constituida la Federación de Mujeres Cubanas

Celebrarán las sagueras  los 50 años de constituida la Federación de Mujeres Cubanas

Bárbara Fortes

En el  cine Sagua  de esta ciudad  será el acto  municipal por los  50 años de constituida  la Federación de Mujeres Cubanas,FMC,en horas de la noche del viernes 20 de agosto. 

A la fecha arriban las federadas sagueras con un 89,1 por ciento  de integración  a sus filas,  cifra que supera la del pasado año.

 Por estos días habrá encuentros con fundadoras y arribantes a  la FMC, conversatorios y charlas en instituciones de la cultura y consejos populares acerca del papel vital de la mujer en el desarrollo socioeconómico del país. 

Un total de 15 bloques  y   3 colectivos  laborales recibirán el sello conmemorativo  50 Aniversario  por primera y única  ocasión.

También serán reconocidos bloques y  mujeres con una  meritoria trayectoria en las filas de la organización femenina  desde su creación  en 1960. 

El  22 por la noche,en  bloques y delegaciones está previsto  celebrar el medio siglo de vida de la Federación de Mujeres Cubanas., según declaró Odalys  Peñate  su secretaria general en Sagua la Grande, quien exhortó a todas las féminas a trabajar con mas entusiasmo y  así  cumplir el reto de alcanzar la condición de municipio  destacado.

 Este  23 de agosto adquiere mayor  relevancia al  declararse vanguardias las federadas villaclareñas  en el país, como  el mejor homenaje a Vilma, Celia, Haydée y  Mariana  símbolos de valentía y firmeza revolucionarias

0 comentarios