Blogia
A mi Entender

Llama Ricardo Alarcón a multiplicar solidaridad con Gerardo Hernández

20100801025259-alarcon-esta-web.jpg

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, insistió hoy en multiplicar la solidaridad mundial para denunciar el nuevo aislamiento carcelario a que es sometido Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

Es necesario que la opinión pública internacional conozca de las arbitrariedades contra nuestro compatriota, confinado en una celda de castigo, cuando debía ocuparse de los trámites de apelación de sus condenas, señaló Alarcón en una reunión con diputados del máximo órgano de gobierno del país.

Debemos reclamar a los parlamentarios de Estados Unidos en general, a aquellos que son críticos de la agresiva política de su gobierno contra Cuba, o los que defienden los derechos humanos, para que se pronuncien, insistió Alarcón en el encuentro celebrado en el Palacio de Convenciones.   

Es una magnífica oportunidad, subrayó, para demostrar si son consecuentes con sus prédicas.

Recordó que con serios problemas de salud por una bacteria en la población del penal, Hernández Nordelo fue conducido a una pequeña celda, con una temperatura superior a los 35 grados Celsius, de la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.    

Cuando lo llevaron al hueco, ni siquiera le permitieron llevar su reloj, radio portátil, objetos de aseo personal y materiales de lectura, denunció Alarcón, quien reiteró la falta de atención médica que padece uno de los Cinco Héroes cubanos.

Los otros son Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados también a excesivas penas por monitorear a agrupaciones contrarrevolucionarias del sur de la Florida que planeaban -con la anuencia del Gobierno de EE.UU.- acciones criminales contra la Revolución Cubana.

Alarcón mencionó entre los primeros mensajes solidarios, el del actor estadounidense Danny  Glover, activista por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos; y del cantante y compositor puertoriqueño Danny Rivera.   

0 comentarios