Facebook Twitter Google +1     Admin

Sagua la Grande registra 0 mortalidad infantil al cierre del primer semestre de 2010.

20100703225958-20100703134312-abc0013materno-infantil.jpg

Bárbara Fortes

Sagua la Grande  cerró  el primer semestre del actual año con  registro de 0 en la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, indicador que contribuyó a obtener la condición de Destacado en la emulación provincial por el 26 de julio..

El Servicio de Neonatología del Hospital Mártires del 9 de abril, junto a los especialistas del Hogar Materno Leonor Pérez y el sistema de atención primaria de salud,conformado por pediatras y  ginecobstetras  contribuyeron a este logro del programa Materno Infantil en el territorio saguero.

Según  datos suministrados por el colega Ricardo González, del periódico Vanguardia,nunca antes ocho municipios  de Villa Clara, arriban a la mitad de un año con registros de cero en el importante indicador:Sagua la Grande, Ranchuelo, Corralillo, Quemado de Güines, Encrucijada, Camajuaní, Caibarién y Remedios. Y se unen a las noticias la ausencia de decesos maternos en el período, aunque la natalidad disminuye en 154 nacimientos comparado con igual etapa del año anterior. Hasta esa fecha suman 3 mil 374 los llegados al mundo.

Este éxito de la salud  villaclareña posibilitó también que Villa Clara alcanara la sede del acto nacional por la efemeride del Moncada.El resultado  demuestra la prioridad que le concede el estado cubano, especialmente ,al programa materno infantil, que exhibe  indicadores sólo comparables con los de países desarrollados.

03/07/2010 22:51 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

amientender

gravatar.comAutor: Carrillo

Barbara: hago cliq en "Crear tu Blog" y no funciona el enlace, que lastima pues queria saber como es eso de "hacer un blog". Tendria Ud. forma de hacerme llegar alguna informacion al respecto. mi e-mail es general_carrillo@yahoo.es

Gracias..... Manuel Carrillo

Fecha: 08/04/2011 20:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris