Blogia
A mi Entender

El pueblo sagüero junto a los Cinco Héroes cubanos

Para el pueblo saguero constituye gran orgullo saber que cinco  compatriotas permanecen firmes y no se dejan vencer por el imperio yanqui.El honor y la lealtad a la Patria los convida cada día a ser mejores seres humanos.                   

                              

 Por eso,el pasado 14 de junio, fecha de gran significación para todos los cubanos por la coincidencia de los natalicios de Maceo y Che, fue presentada  en la corte federal de Miami, la apelación colateral conocida en los Estados Unidos,c omo habeas corpus, a nombre de Gerardo Hernandez.Es el último recurso dentro del sistema de  ese país.Un aspecto importante de esta apelación fue la presentación  de nuevas evidencias.

Gerardo  lo ha dicho,"la justicia vendrá cuando la dicte un jurado de millones .Se necesitan muchas acciones para vencer el silencio para que el pueblo norteamericano conozca la verdad y exija a sus gobernantes que liberen a los 5  sin condiciones y de inmediato".

En 2001, tres de ellos fueron  sentenciados a cadena perpetua sólo por prevenir a Cuba del terrorismo. Gerardo el principal  acusado con2 cadenas perpetuas, más 15 años, y Antonio y Ramón, que recibieron  2 cadenas perpetuas también. Fernando y René fueron condenados a 19 y 15 años respectivamente.

El grupo de trabajo de Naciones Unidas para el caso  lo declaró en 2002, la detención de los 5, es arbitraria.

La solidaridad de los pueblos del mundo ilumina  el camino para la liberación  de los hermanos  que fueron enjuiciados por demostrar las acciones de las redes terroristas contra Cuba Desde Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Bélgica y en el propio Estados Unidos bajo el lema:Otro Estados Unidos es necesario, se llevara a cabo  del 22 al 26 de este mes de junio, el foro social en la ciudad de Detroit, Michigan.

El pueblo saguero reafirma  también su adhesión por esta causa justa que es la liberación  de los 5 héroes encarcelados injustamente en cárceles norteamericanas.Jóvenes, estudiantes, trabajadores, reafirman  el llamado a seguir  luchando y a  presionar al presidente Barack Obama a que los libere ya Gerardo, Rene, Ramón, Fernando, y Antonio, se lo merecen, por ser cubanos dignos.

0 comentarios