Blogia
A mi Entender

Maduro es juramentado como presidente electo de Venezuela y llama a profundizar la Revolución

Maduro juramenta como presidente

El mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado como nuevo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto que tuvo lugar en la Asamblea Nacional de ese país sudamericano.

“Lo juro delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999, hoy 19 de abril por el legado eterno del Libertador (Simón Bolívar), por Dios, lo juro por el pueblo de Venezuela y lo juro por la memoria eterna del comandante supremo Hugo Chávez”, dijo Maduro con la mano alzada, a la toma de juramento que le hizo Diosdado Cabello, Presidente del parlamento venezolano.

El propio Diosdado Cabello, ofreció las palabras inaugurales de la ceremonia, en las cuales agradeció al pueblo y recordó la figura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Cabello aseguró que el pueblo cumplió la promesa hecha al líder y recordó uno de los lemas que acompañó la campaña chavista: Chávez, te lo juro, mi voto es para Maduro.

Maduro recibió la banda presidencial de manos de Cabello y María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, con quien Maduro adquirió el compromiso de continuar el legado de justicia social iniciado hace 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.

En el acto estuvieron presentes mandatarios de la región y del mundo, quienes han arribado desde tempranas horas a territorio nacional para presenciar este solemne evento.

También se encontraban  los máximos representantes de los diferentes poderes del Estado

El acto de juramentación estuvo acompañado de una concentración de chavistas en los alrededores del Parlamento.

MADURO LLAMA A PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a consolidar y profundizar aún más la Revolución, que iniciara hace 14 años el fallecido mandatario Hugo Chávez, al tiempo que instó al diálogo y la concordia en el país.

Este será un momento de avance y crecimiento de la Revolución: hagamos de estos seis años una época de prosperidad, dijo Maduro en torno a su compromiso de llevar a la nación por la ruta del progreso durante su mandato hasta 2019.

Quiero hacer una revolución dentro de la revolución para que construyamos una paz estable en base a la igualdad, expresó el mandatario al referirse a diversas iniciativas de su gobierno para encaminar a Venezuela hacia el desarrollo y a la concordia mediante el diálogo con aquellos que adversan el proyecto bolivariano.

A esos que votaron en contra del proceso revolucionario yo les tiendo la mano y voy a recorrer el país para escuchar sus razones, vengan a hacer futuro y construir patria, nosotros garantizamos la paz de esta nación, aseveró.

Cese el sabotaje de la derecha a la economía, al sistema electoral y a la vida social del país, acábese la división, acotó en referencia a los actos violentos desatados por la oposición, tras su negativa con fines desestabilizadores a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Yo llamo a todos a conversar en los distintos escenarios en que se pueda dialogar en respeto de la patria y de las instituciones, agregó.

Con el fin de profundizar el proceso revolucionario, el mandatario se refirió a la Gran Misión Eficiencia o Nada y describió los tres ejes de la misma: las micromisiones destinadas a recuperar las empresas del país; la activación de un cuerpo especial secreto de investigaciones anticorrupción; y el gobierno de calle como nueva forma de gestión.

Sobre tal aspecto puntualizó: “Aplicaré el gobierno de calle, me voy con mi autobús y todos los ministros por todo el país a combatir la ineficiencia y la indolencia para que Venezuela salga adelante”.

Asimismo, llamó a la revolución de la seguridad, de la justicia y la paz para luchar contra la violencia y criminalidad en la nación.

También instó a consolidar la revolución social donde la meta será “pobreza y miseria cero en Venezuela para 2019″.

Ya por último, el gobernante llamó a la gran revolución del poder popular para la conformación del modo de vida socialista, a través del fortalecimiento de las comunas organizadas, “en aras de vivir en igualdad, en respeto, en solidaridad para la construcción de la Patria”.

Espero llevar adelante los valores de esta Patria y hacer realidad los sueños de Hugo Chávez, concluyó.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

0 comentarios