Blogia
A mi Entender

Abraza Sagua los 64 años del Moncada

Hoy se desarrolló el acto municipal de Sagua Sagua laGrande por el Día de la Rebeldía Nacional,en el Reparto 26 de Julio

El acto en Sagua la Grande por el  aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes devino emotivo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los sagueros se congregaron este sábado, en horas de la mañana, en el Consejo Popular Reparto 26 de julio de la ciudad,

creado  por la Revolución, donde antes existía un área de malezas, convertida  en  una populosa zona en la que vive  gran cantidad de pobladores  confortablemente en edificios multifamiliares.

Alexander Rey Díaz, miembro del Buró municipal del Partido en la Villa del Undoso, expresó en las palabras centrales que en cada sagüero se multiplica , el ejemplo de  Roberto Mederos y Elpidio Sosa, combatientes de esta tierra, protagonistas de la gesta heroica del Moncada.

El dirigente partidista destacó los resultados del municipio en el programa materno infantil,priorizado por el Estado

cubano, y  en el que hasta la fecha se mantiene en CERO  la mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, no se reportan muerte materna, ni en edad pre escolar y escolar.

Otras esferas como la Educación,la Cultura,también exhiben logros, al igual que se trabaja con intensidad para mejorar cada día la calidad de vida de los habitantes.   

La actividad político cultural por el Día de la Rebeldía Nacional, estuvo  presidida  Julio César Castañeda, Jefe del equipo de control del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y por las máximas autoridades
políticas y de gobierno local.

0 comentarios