Blogia
A mi Entender

Comienza hoy Torneo Mundial de Retadores en Canadá

Comienza hoy Torneo Mundial de Retadores en Canadá




Con el partido inaugural entre Estados Unidos y el país anfitrión, comienza este martes en la urbe canadiense de Prince George la tercera edición del Torneo Mundial de Retadores de béisbol.

Cuba buscará retener el título de la tradicional justa por intermedio de los Tigres de Ciego de Ávila, presentes en la lid norteña en su condición de campeones de la temporada 2011-2012 del clásico beisbolero doméstico de la nación caribeña.

Bajo las órdenes del laureado mentor Roger Machado, los cubanos debutarán este miércoles ante la escuadra JX-Eneos de Yokohama, titular de la Liga Industrial de Japón, según el calendario competitivo publicado en el sitio oficial del certamen.

Además de los elencos de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Japón, en la justa intervendrá la selección nacional de Taipéi de China, que asistió recientemente al Torneo Interpuertos de la urbe holandesa de Rotterdam.

Luego de su enfrentamiento ante el representativo japonés, los cubanos toparán el jueves 15 con el colectivo taipeyano, para lidiar el sábado 17 con Estados Unidos y el domingo 18 contra el cuadro anfitrión de Canadá.

Posteriormente, Cuba volverá a chocar con las escuadras de Japón y Taipei de China, los días 19 y 20 de agosto, respectivamente, en pos de un cupo entre los tres primeros lugares que le garantice la posibilidad de luchar por el título.

El primer escaño de la fase clasificatoria quedará sembrado rumbo a la disputa del máximo galardón, prevista para el jueves 22 de agosto, frente al ganador del encuentro semifinal entre los ocupantes del segundo y tercer puestos de la ronda preliminar.

(Con información de la AIN)

0 comentarios