Blogia
A mi Entender

Llegará a Cuba VI Brigada Internacional Primero de Mayo

AIN

La La VI Brigada Internacional Primero de Mayo, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llegará a Cuba la venidera semana para participar en el acto y desfile central por el Día de los Trabajadores.

 
  

El grupo estará compuesto por más de 200 integrantes provenientes de 27 países, de ellos 150 de naciones latinoamericanas, adelantó a la AIN la presidencia del ICAP.

Del 27 de abril al siete de mayo los brigadistas realizarán labores agrícolas, visitas a lugares de interés histórico, social y económico, encuentros con familiares de los Cinco Héroes, disfrutarán de proyecciones de documentales y recibirán conferencias sobre la realidad cubana actual.

El programa oficial incluye además, la participación en el Encuentro Internacional de Solidaridad el dos de mayo, en el Palacio de las Convenciones de esta capital, junto a las delegaciones extranjeras invitadas a los festejos por el Primero de Mayo.

También recorrerán la provincia de Matanzas, y en especial la Ciénaga de Zapata, asiento de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina, y con el propósito de conocer las condiciones de vida de sus habitantes y contribuir en actividades productivas.

La Brigada Internacional Primero de Mayo se creó en 2006 y la conformaron más de 130 ciudadanos de 21 países, quienes vinieron a compartir las celebraciones de la clase obrera cubana.

Según la presidencia del ICAP, con el objetivo de conocer la verdad sobre el proceso revolucionario, visitan la Isla cada año cerca de dos mil amigos y amigas distribuidos en unos 20 grupos solidarios o de amistad, en ocasiones con más de 200 miembros.

Algunos como la Brigada Venceremos, integrada por estadounidenses, y la Nórdica, con habitantes de los países escandinavos, cuentan con más de tres décadas de labor.

 


0 comentarios